Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de noviembre
11:59 2016
Compartir

‘El árbol de la vida’ de Meridiano ayuda a los padres a explicar a los niños el ciclo de la vida

Meridiano continúa con la temporada teatral de ‘El árbol de mi vida’, una obra de teatro infantil que pretende proporcionar una herramienta de diálogo y reflexión para los padres y los más pequeños sobre cómo tratar la temática de la muerte.

Grupo ASV, al que pertenece Meridiano, con la  colaboración de la compañía teatral Pata Teatro, iniciaron este proyecto con el propósito de crear una obra de teatro sobre el ciclo de la vida y la muerte para un público familiar y dentro de un contexto intergeneracional y educativo. Los contenidos de la obra han sido revisados y aprobados por parte del Equipo de Apoyo Psicológico de Meridiano y ASV con la cooperación de  psicólogos externos especialistas en pérdidas y el proceso del duelo, comprobando que los diálogos y la atmósfera de ‘El árbol de mi vida’ cumplen los máximos estándares desde el punto de vista psicológico.

Ángel Palomares, director general de Seguros Meridiano e impulsor de esta iniciativa, comentó: “creemos que debemos proporcionar recursos para apoyar y ayudar a las familias que han sufrido la pérdida de uno de los suyos. Esta obra teatral contribuye a la normalización del gran tabú de la sociedad actual, como es la muerte”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos