Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de febrero
16:40 2017
Compartir

‘Mujeres con Corazón’ alerta del aumento de infartos entre las mujeres españolas

 ‘Mujeres con Corazón’, la campaña promovida por Fundación Mapfre, Fundación Pro CNIC, Fundación Española del Corazón y la Comunidad de Madrid, alerta sobre el aumento de accidentes cardiovasculares en las mujeres españolas. La enfermedad cardiovascular sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país, por delante del cáncer, y ha provocado -según datos de 2014-  63.812 fallecimientos entre la población femenina, un 32,84% de los fallecimientos totales. Esta cifra supera en 6 puntos a la de los varones.

Para combatir estas cifras, Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón, apeló, durante el acto de presentación de la 2ª edición de la campaña, a la sensibilización de la ciudadanía. “Los síntomas de infarto son diferentes en los hombres que en las mujeres”, dijo, por lo que es habitual que el diagnóstico en la mujer llegue “tarde y mal”. “La creencia popular de que la enfermedad cardiovascular es cosa de hombres hace que en ocasiones las mujeres confundan los síntomas de este evento cardiovascular con cuadros de ansiedad u otros problemas menos severos que no requieren tanto apremio”.  Desde la Fundación se trabaja en “enseñar” a reconocer los síntomas no sólo a las pacientes sino también a los profesionales de la salud a través de cursos y aumento de la información. “Estamos convencidos de que lograremos cambiar las estadísticas”, afirmó.

‘Mujeres con Corazón’ cuenta con el aval del Dr. Valentín Fuster quien hizo hincapié en que “sigue existiendo la falsa percepción de que la enfermedad cardiovascular es cosa de hombres”, e insistió en la importancia de que ellas mismas “deben aprender a reconocer las señales de aviso y buscar ayuda médica rápidamente”.

Además, la campaña también tiene el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad. La ministra Dolors Montserrat, durante la presentación de la campaña, resaltó por un lado la importancia de la prevención y por otro la necesidad de trabajar conjuntamente en este campo tanto la administración pública, como la sociedad civil y los profesionales sanitarios.

“Hay que empezar a mimar nuestro corazón”

La atleta Ruth Beitia, la cantante Mónica Naranjo y la periodista Ana Rosa Quintana han sido nombradas ‘embajadoras’ de la campaña ‘Mujeres con Corazón’. Tres mujeres que destacan por ser líderes en sus profesiones y que se han comprometido a difundir los mensajes de la campaña a través de sus medios.

Ana Rosa Quintana en nombre de las ‘embajadoras’, quiso con su ejemplo animar a las mujeres a hacerse revisiones periódicas. “Yo tengo cita con mi cardiólogo la semana que viene”, comentó. También en nombre de Mediaset reafirmó el compromiso de la cadena y suyo propio en trabajar para concienciar a las mujeres de la necesidad de prevención.  “Tenemos que empezar a mimar nuestro corazón”, señaló.

 

 

 

  

  Votar:  
Resultado:   1 voto