Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de noviembre
13:13 2016
Compartir

10 consejos para comprar on-line de forma segura en el Black Friday

Hoy, día del Black Friday, Zurich Seguros comparte 10 recomendaciones para evitar ser víctimas de un delito informático durante estas jornadas comerciales.  

- Navegar desde una conexión segura. Si se van a introducir datos de pago, lo ideal es que navegue desde una red cerrada o compartida con personas de confianza. Procura evitar las redes WiFi públicas.

- Asegúrarse de que la página tiene protocolo de seguridad. Para verificar este dato, la dirección web debe empezar por ‘https’ o debe aparecer un pequeño candado en la barra de la url. Además existe el Sello de Confianza Online, un distintivo que tienen algunas páginas web de venta online, y que certifica que han pasado por un proceso de verificación sobre aspectos legales.

- Proteger su privacidad y la de los tuyos. 

- Utilizar una contraseña segura. Al configurar una cuenta en una tienda online, se recomienda no utilizar como contraseña nombres de familiares o fechas de cumpleaños. Es mejor combinar letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, así como tener una diferente para cada cuenta.

- Confirmar con quien estás tratando. Cualquiera puede establecer una tienda virtual bajo el nombre de otra compañía. Si mientras navega por internet recibe un mensaje que le solicita su información financiera, no responda ni haga clic sobre el enlace. Las compañías que operan legítimamente no solicitan información personal ni financiera por estos medios.

-  Asegurarse de que realmente está comprando lo que quiere. Lea con detalle la descripción del producto..

- Prestar atención a los pagos a través de tarjeta de crédito. Si paga por internet con tarjeta de crédito la transacción estará protegida por la ley de Facturación Imparcial de Crédito. Aun así, podría ser responsable de pagar los primeros 50€ de la compra aunque no sea una operación realizada por ti. También es importante guardar comprobantes de las transacciones, en caso de necesitar realizar futuras reclamaciones.

- Revisar de forma periódica los movimientos de su tarjeta para verificar que las compras se han realizado correctamente y que no se han hecho cargos que no has realizado.

- Al comprar online tiene los mismos derechos como consumidor.

- Contar con protección ante los riesgos de internet. Zurich aconseja contratar soluciones que ofrezcan protección a toda la familia frente a los riesgos de la era digital. Junto con Telefónica la compañía a desarrollado una solución de protección online que incluye servicios digitales y coberturas de protección jurídica a quienes puedan sufrir ciberacoso o robo de identidad digital de forma fraudulenta.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos