Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de febrero
08:33 2017
Compartir

172 víctimas mortales por incendios en 2016, el 7% más

En total, 172 víctimas mortales en España por incendios en 2016, el 7% más que el año anterior. Los datos recopilados por Tecnifuego-Aespi de bomberos, aseguradoras y publicaciones sitúan en cerca de 125.000 intervenciones de los bomberos por incendio o explosión, un 20% más. En los incendios en viviendas el número de fallecidos fue de 116.

Las estadísticas de Unespa-ICEA sobre siniestros por incendio en edificios de viviendas se elevan a 17.290. Por su parte, según fuentes de Bomberos, se registraron 14.989 intervenciones en el interior de las viviendas.

Principales causas de los incendios

Las causas de los incendios que más se repiten son: aparatos productores de calor defectuosos, sobrecarga en la red eléctrica, instalaciones eléctricas defectuosas y descuidos (dejar encendida una estufa toda la noche, un cigarro mal apagado, dejar velas encendidas sin vigilancia, dejar la sartén en el fuego mientras se atiende una llamada, etc.).

Para Tecnifuego-Aespi, “la práctica inexistencia de medidas básicas de seguridad contra incendios (detector y extintor) en el interior de la vivienda hace que no se detecte un incendio en su fase inicial ni se pueda apagar en esa misma fase. Igualmente, el 90% en edificios antiguos, y el 20% en edificios de nueva construcción no disponen de las medidas básicas de seguridad que exigen el Código Técnico de la Edificación en los espacios comunes: portal, escaleras, trasteros, garajes, salas de caldera”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto