Grupo Aseguranza

inicio
08 de octubre
10:09 2015
Compartir

2015, un cliente sin dueño

A nadie se le escapa que la forma de hacer negocio en el sector asegurador, y por lógica, en el de la mediación ha cambiado. Los cambios de comportamiento de las personas se están viendo modificados día a día y el mediador de seguros se tiene que adaptar a ellos si quiere sobrevivir. José Antonio Sánchez, director general de ICEA, señaló en su participación en el Congreso de Apcas, que la tecnología será uno de los tres pilares a tener en cuenta en el futuro. Una tecnología que ha provocado que “el cliente no tenga dueño”, debido al mundo interconectado que vivimos. Además, subrayó que se va “hacia la desintermediación del servicio” debido a que la tecnología permite al usuario ‘hacerse todo’.

Subrayó que en este proceso de cambio el cliente lo que quiere es “sentirse único”. Junto a la tecnología dibujo un escenario futuro donde la longevidad tendrá cada vez más protagonismo, al igual que las consecuencias de los bajos tipos de interés.

Respecto a las formas de crecer indicó que habrá que vender más o vender lo mismo a mayor precio. Apostó por lo primero puesto que lo segundo va a ser muy “difícil porque se ha dado un mensaje equivocado” donde lo más importante era el precio.