Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de enero
08:47 2017
Compartir

2016, el año con más ataques cibernéticos a las empresas

El año 2016 se ha conformado como el que acumula el mayor número de ataques cibernéticos registrados, provocando a las empresas miles de millones en pérdidas. Según un artículo publicado en El Mundo basado en los informes del Instituto Elcano, entre los ataques más conocidos destaca el hackeo al servidor de correo electrónico del despacho Mossack Fonseca de Panamá que desató el Panamá Leaks, o las filtraciones de datos que sufrieron tanto Twitter, como MySpace y recientemente Yahoo. Aunque quizá uno de los menos conocidos, pero más devastador económicamente hablando, fue el desfalco de cerca de 1.000 millones de dólares que sufrió el Banco Central de Bangladesh por un ataque que desvió a paraísos fiscales dinero procedente de cuentas de casinos.

Y 2017 no se prevé mejor. Check Point Software Technologies, el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, considera que los ataques seguirán en aumento y que supondrán de media a una gran empresa pérdidas de 4 millones de dólares, un 5% mas que en 2015.

A la vista de los hechos, 2017 se perfila por tanto como el año en el que las empresas más demandarán servicios de ciberseguridad. Si bien las grandes empresas ya han tomado conciencia de la situación, serán ahora las pymes las deban acometer cambios para adaptarse a los ciberdelincuentes. Según encuesta realizada por Telefónica, el 86% de las pymes incorporarán medidas adicionales entre las que destacan cortafuegos, copias de seguridad y redes VPN.

  Votar:  
Resultado:   0 votos