Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de noviembre
08:43 2016
Compartir

5 aseguradoras entre las 100 mejores empresas para atraer y retener talento

La 11ª edición del ranking Merco Talento España 2016 señala que 5 compañías de seguros (Mapfre, Mutua Madrileña, Sanitas, DKV Seguros y Línea Directa) se encuentran entre las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España.

La primera, en el puesto 11 y mejorando 2 posiciones respecto al pasado informe, se encuentra Mapfre. Mutua Madrileña mantiene el lugar 15 en el ranking, mientras que Sanitas mejora 2 posiciones hasta el 22. La subida más llamativa, de 15 puestos, corresponde a DKV Seguros que aparece en el puesto 36, justo uno antes que Línea Directa que en este último ranking retrocede una posición.

Este informe analiza diferentes posiciones reputacionales vinculadas al talento y evalúa a las distintas empresas en base a 3 valores que consideran claves: calidad laboral, el valor como marca empleador y la reputación interna. Para el desarrolló del presente ranking han participado más de 18.000 trabajadores, casi un millar de universitarios y alumnos de escuelas de negocio, además de ciudadanos no vinculados a estas empresas y responsables de Recursos Humanos.

El índice está encabezado por Inditex, Repsol, BBVA, Telefónica y Apple. Si comparamos los datos del sector asegurador con el sector de la banca encontramos que entre las 100 mejores empresas se encuentran 9 entidades bancarias y 5 de ellas en los primeros 20 puestos del ranking.

José María San Segundo, CEO de Merco, señala que la cultura de compromiso significativamente respecto a otras ediciones y se mantiene “razonablemente bien” el compromiso del equipo y se encuentran valores como la confianza y la responsabilidad dentro del equipo. Se destaca también la visión crítica de los responsables de RRHH que destacan que los compromisos no se suelen cumplir en los tiempos acordados.

  Votar:  
Resultado:   2 votos