Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

02 de marzo
12:16 2017
Compartir

7 de cada 10 nuevos corredores tenían experiencia previa en la mediación de seguros

El 70% de las nuevas altas de corredores o corredurías de 2016 conocían previamente la profesión de mediación de seguros y contaban con experiencia en este sector. De estos, el 53% poseían una experiencia superior a 5 años. En general, la experiencia previa en mediación de los nuevos corredores ascendía a los 10,3 años.

Son datos del informe ‘Perfil del nuevo corredor y correduría de 2016’ elaborado porquierosercorredordeseguros.es que destaca que quienes llegan a la mediación “además de con los conocimientos teóricos requeridos en los programas de formación de 500 horas, cuentan con una importante experiencia de base en mediación de seguros”.

Gran parte de estos nuevos corredores con experiencia han llegado de los agentes exclusivos. El informe destaca que el 37% de los nuevos formaban parte de esta figura de la mediación.

Entre los nuevos corredores sin experiencia alguna en seguros -30% del total- destacan profesionales que llegan de otros sectores y tienen interés de añadir la actividad de seguros a sus negocios. Principalmente se compone de asesores fiscales, administradores de fincas, gestores administrativos y abogados.

  Votar:  
Resultado:   0 votos