Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de enero
08:43 2017
Compartir

7 organizaciones piden una plataforma para la gestión de los datos de los automóviles

7 organizaciones europeas, entre los que se encuentra Insurance Europe, han firmado un manifiesto conjunto con la intención de favorecer la creación de un sistema estandarizado para el desarrollo y la gestión de los datos de los automóviles. La propuesta coincide con la llegada de nuevas herramientas para el análisis y el diagnóstico telemático.

Los firmantes apuestan por la creación de una arquitectura única común para acceder a los datos. En su propuesta indican que únicamente una parte de esta información sería pública y se accedería a través del fabricante del automóvil. La recogida y orden de estos datos ayudarían a ofrecer un gran número de servicios y productos a los conductores, entre los que entrarían los seguros. Los firmantes reclaman un marco regulatorio sólido para que esta plataforma telemática sea “interoperable, estandarizada y segura”.

Junto a la mencionada suscriben esta propuesta APDA (firmas tecnológicas), Figiefa (concesionarios), Cecra y EGEA (reparadores de vehículos), FIA (asociaciones de automovilistas) y Leaseurope (empresas de leasing).

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos