Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de octubre
11:35 2016
Compartir

7ª Edición de la Semana del Deporte Inclusivo de la Fundación Sanitas

1.200 personas con y sin discapacidad han pedaleado juntos para conseguir batir el récord Guinness de Ciclo Indoor en Madrid en la céntrica plaza de Colón. El evento fue el broche de oro de la 7ª Semana del Deporte Inclusivo organizada por la Fundación Sanitas y miembros de la Alianza Estratégica para el Deporte Inclusivo, cuyo objetivo es promover y dar visibilidad a la importancia de la práctica deportiva conjunta.

El grupo de deportistas encabezados por el ciclista Perico Delgado, la nadadora paralímpica, Teresa Perales, la deportista paralímpica de halterofilia, Loida Zabala, el ciclista paralímpico del combinado nacional, Juanjo Méndez, y  la taekwondista, Eva Calvo, han participado, durante una hora, en una clase de ciclo indoor al aire libre.  

Durante el evento, Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, ha agradecido a todos los participantes su involucración en esta iniciativa y ha animado a todos a seguir practicando deporte conjuntamente entre personas con y sin discapacidad.

Actividades durante toda la semana

Bajo el lema ‘Pedaleamos juntos por la inclusión’, la Semana del Deporte Inclusivo arrancó el pasado lunes con la presentación de la ‘Guía de carreras populares inclusivas’. Además, el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de Madrid ha acogido durante toda la semana diversas jornadas académicas como la titulada ‘Atletismo inclusivo: desde el acceso a la práctica hasta la élite’ o la que ha tratado sobre el programa educativo ‘Deporte Inclusivo en la Escuela’.

  Votar:  
Resultado:   0 votos