Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

02 de noviembre
13:53 2016
Compartir

ACS-CV apuesta por la profesionalidad del corredor en su XX Congreso

ACS-CV ha celebrado su XX Congreso bajo el lema ‘Off Line – On Line. Nuevos tiempos, nuevos servicios, nuevos canales’. Florentino Pastor, presidente de ACS-CV y la Coordinadora Independiente de Corredores de Seguros (CIAC), remarcó el hecho de que “los corredores tenemos el control y manejamos los datos de nuestros clientes de manera escrupulosa”, al tiempo que puso en valor “el buen asesoramiento” que se ofrece como hecho diferencial del corredor con respecto a otros canales de distribución. Pastor también aseguró que los cambios tecnológicos indican claramente que “el pequeño tiene más posibilidades de supervivencia”.

El presidente de ACS-CV ofreció diferentes cifras sobre la asociación: intermedia aproximadamente el 25% de las primas de la Comunidad Valenciana declaradas en la DEC autonómica. También destacó el crecimiento del negocio total de la DEC respecto al ejercicio 2014, “que es del 14,5% de las primas intermediadas, creciendo en ramos industriales y patrimoniales y teniendo un 21% en negocio de Vida, 47% en Autos y el resto en otros ramos. Todo ello, según Pastor, “augura un cambio de ciclo”.

Aurelio Gil, gerente de protocolos de ACS-CV, destacó “el amplio abanico de protocolos con compañías” que atesora la asociación y marcó como objetivos comunes de todos los corredores “aumentar el nivel de asesoramiento y el grado de especialización en Pyme, Salud y Vida”, además de invertir en nuevas herramientas tecnológicas

En cuanto a los contenidos del congreso destacó la intervención de Javier Sirvent, que aseguró que los avances en genética pueden acabar con muchas enfermedades, lo que provocará un cambio radical en los seguros de Salud. En la misma línea, auguró una transformación de los seguros de Autos a raíz de la implantación de los coches autónomos.

Sobre los retos del sector debatieron Javier Espinosa, director comercial de Reale; Cristina del Ama, directora general de Allianz; Pablo Sampedro, subdirector general del área de Marketing y Comunicación de Plus Ultra; Santiago Macho, presidente de AMS; Carlos Lluch, presidente de Abacose, y Juan José Candela, representante de Asoccex.

Otro segundo debate se centró en los consumidores y la transposición de la IDD. Los responsables de desarrollar los temas fueron Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación de la Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana; su homólogo en el Govern de les Illes Balears, Juan Bautista Llorens, jefe del Servicio de Mediadores de la Unidad del Tesoro y Política Financiera del Gobierno de Islas Baleares; el presidente de CECU Confederacion de asociaciones de consumidores y Presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores (Avacu), Fernando Moner; Florentino Pastor; Enrique Magdalena, presidente de Agacose; y Paco Hoya, presidente de ACCA.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos