Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de noviembre
08:36 2016
Compartir

AIG analiza cómo concienciar a la alta dirección en materia de ciberseguridad

AIG ha realizado un análisis sobre cómo concienciar a la alta dirección en materia de ciberseguridad, a colación del ataque cibernético sucedido recientemente, que “tumbó” Internet en grandes zonas del mundo y que fue llevado a cabo, en parte, por dispositivos incautos conectados a la red. El reciente ciberataque afectó a servicios como Twitter, Spotify y Reddit y alerta sobre la necesidad de asumir con resignación que esta modalidad de ataques se van a volver más y más frecuentes, afirma el análisis de la aseguradora.

Los expertos afirman que las empresas se pueden clasificar en dos grupos: las que ya han sido atacadas y las que lo van a ser. Las Pymes cobran especial relevancia en este contexto y son claras candidatas a recibir los efectos del cibercrimen, considerado hoy como el primer delito mundial; además, la gama de esta tipología de ataques empieza a no conocer límites, afirma la aseguradora.

AIG afirma que, dada la magnitud del peligro y el riesgo de los ciberataques, se hace necesario que la más alta dirección y el consejo de administración de las empresas estén altamente involucrados y comprometidos con esta causa. Sin duda, las empresas que no quieran asumir esto lo van a arriesgar todo, continúa.

AIG identifica como primordiales las siguientes necesidades para las que tanto la alta dirección como el consejo necesitan estar preparados: Disponer de una visión general de la ciberseguridad, su necesidad y riesgos; conocer el riesgo reputacional que puede significar un ataque de este tipo; saber cómo reducir y transferir el riesgo; conocer los planteamientos preventivos y de mitigación de daños; conocer la RC individual y empresarial en la que se puede incurrir; conocer cómo puede influir en el valor de la acción y en el accionista.

  Votar:  
Resultado:   1 voto