Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de febrero
12:12 2017
Compartir

AXA concienciará sobre los riesgos cibernéticos a través de ‘Impulsando Pymes’

Por segundo año consecutivo AXA va a participar en el proyecto ‘Impulsando Pymes’, un roadshow que viajará por 12 ciudades españolas aportando conocimientos a las pequeñas y medianas empresas. En el acto, presentado esta mañana en la Asociación de la Prensa de Madrid, el director de Marketing de la aseguradora, Ignacio López, destacó que la compañía quiere ser “socio de las empresas, no sólo la pagadora”.

Anunció que en su segunda participación en el proyecto hablarán sobre los riesgos cibernéticos, “descubrir cómo protegerse ante ellos” y hacerlo en un momento de constante cambio en la Pyme hacia un negocio más digital, con situaciones diferentes. Indicó que estas empresas son las que más sufren este tipo de ataques. Según apuntó la responsable de Marketing Empresas de la aseguradora, Nieves Malagón, el 90% de las Pymes tiene un ataque ciber al día. Estos ataques son más de virus que de hackers y en el 25% de ellos la brecha de seguridad se produce por los empleados.

La idea de la aseguradora a través de las ponencias de ‘Impulsando Pymes’ es concienciar a estas empresas de que es necesario contar con una estrategia para hacer frente a estas situaciones, “más allá de contar con un seguro”. Hay que “prevenir, tener un protocolo de actuación y luego ya contar con un buen producto asegurador”.

En su primera participación en ‘Impulsando Pymes’, AXA exhortó a las Pymes a centrarse en el crecimiento de sus negocios y dejar el resto de preocupaciones al seguro. En sus ponencias hablaban de la importancia de la prevención y el contar con un buen asesoramiento.

Una experiencia que juicio de Malagón fue “positiva tato en repercusión como en negocio y concienciación” a las Pymes.

Interactuar con 20.000 empresas

El próximo 8 de marzo, en Bilbao, echará a andar la 6ª edición de este proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y por primer año de Cepyme. Las 12 ciudades representan a 10 Comunidades Autónomas y han sido elegidas por su amplio tejido empresarial, el apoyo institucional y la aceptación de las empresas. Además de Bilbao, ‘Impulsando Pymes’ recorrerá Alicante o Girona, para finalizar en Madrid el 12 de noviembre. En las 5 ediciones anteriores se han visitado 67 ciudades (algunas repetidas, en realidad son 28 diferentes).

Este año se espera tener contacto con 20.000 pequeñas y medianas empresas. Según Íñigo Manso, director del proyecto, el objetivo es conseguir que estas empresas “se replanteen si su modelo es el más adecuado”. Destaca que ninguna compañía va a hablar de su producto, “son ponencias para arrojar ideas”, aseguró. Entre una y otra edición lo único parecido es “el apoyo a las Pymes”, por lo demás cambia todo, la temática, los ponentes, el formato, indicó.

El proyecto está apoyado por un total de 11 empresas de diferentes sectores de la economía (uno por sector), entre los que se encuentran el Banco Santander, Vodafone, Mercedes o Ecoembes, entre otros. En esta edición los asistentes contarán con una app para interaccionar, opinar y valorar en tiempo real las ponencias. El acto dura 2 horas y se divide en charlas de 10 minutos a cargo de diferentes profesionales.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto