Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de noviembre
08:38 2016
Compartir

AXA de Todo Corazón y Aspace, juntos por la inclusión de niños con parálisis cerebral

AXA de Todo Corazón y Aspace han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de colaborar institucionalmente para apoyar iniciativas de Aspace que tengan como objetivo, entre otros, mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, y en concreto contribuir a su desarrollo integral, favoreciendo su inclusión social y el acceso a tratamientos y terapias. Ambas entidades identificarán iniciativas innovadoras y transformadoras que permitan seguir avanzando “en la construcción de una sociedad fundada en el respeto a los derechos humanos, y en principios de justicia, cohesión y generación de oportunidades para todas las personas”.

De este modo, AXA de Todo Corazón financiará programas y proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral a través de la promoción de la autodeterminación y la participación activa, y llevará a cabo campañas solidarias y de voluntariado hacia sus grupos de interés (empleados, clientes…) a través de sus herramientas de comunicación. Confederación Aspace ha sido la entidad beneficiara de los fondos recaudados en la gala benéfica anual de AXA de Todo Corazón. Gracias a ello Confederación Aspace pondrá en marcha en sus entidades el proyecto ‘Promoción de la autonomía en infancia con parálisis cerebral’, para la autodeterminación en el colectivo de personas con parálisis cerebral desde la infancia, y la promoción de la participación activa y la toma de decisiones adaptada a las distintas edades y etapas del desarrollo de los niños con parálisis cerebral de los centros de educación especial.

El proyecto se pondrá en marcha mediante 2 acciones prioritarias: la formación a los profesionales del ámbito educativo y la creación o adquisición de materiales y ayudas técnicas con los que se trabajará en los colegios.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos