Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de enero
08:36 2017
Compartir

Abogados y aseguradoras estudian crear una Plataforma de Gestión de Reclamaciones

El Consejo General de la Abogacía estudia la posibilidad de formalizar un acuerdo con Unespa para crear una Platafoma de Gestión de Reclamaciones. Trabajarían de forma conjunta en el desarrollo de una plataforma para agilizar, hacer más seguras y garantizar las comunicaciones de los abogados con las compañías de seguros en defensa de sus clientes.

El vehículo sería una plataforma web que facilite la gestión telemática de ese tipo de trámites.

¿Coste de 2 a 5 euros por expediente?

La Abogacía ha remitido a los abogados colegiados una breve encuesta para conocer su interés sobre la utilidad de la herramienta. Una de las preguntas es si los abogados estarían dispuestos a utilizar la plataforma si tuviese un coste de 2 a 5 euros por expediente. O si tuviese un coste inferior.

También plantea si sería útil al abogado que la aseguradora le pueda remitir la respuesta motivada o la oferta motivada de forma fehaciente.

Y les transmite si consideran útil para efectuar una reclamación previa contar con el elemento de identificación del abogado, donde se le acuse recibo de su presentación y de todos los documentos que adjunte para que posteriormente y, en su caso, pueda presentarlos en juicio.

  Votar:  
Resultado:   12 votos