Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

21 de febrero
08:50 2017
Compartir

Actos delegados de la IDD y protección de datos, temas de la última reunión de Bipar

Miembros del Consejo General y de Adecose asistieron en Irlanda a la reunión semestral de Bipar que tuvo lugar los pasados 16 y 17 de este mes. En esta ocasión, a las normales reuniones de los comités de agentes y brokers para abordar cuestiones específicos sobre cada canal de distribución, se han producido ponencias relevantes sobre la protección de datos y también sobre los actos delegados de la Directiva de Distribución.

Los ponentes de esta última fueron David Cowan, coordinador del equipo de protección al consumidor e innovación financiera de Eiopa y Nico Spiegel, asesor legal de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Comisión Europea. Ambos actualizaron la información sobre el asesoramiento técnico de los actos delegados de la IDD que el regulador europeo de seguros ha remitido a la Comisión Europea.

Junto a este tema también se habló sobre la protección de datos y la digitalización. El tema se encargó a Sophie Nerbonne, responsable de compliance de CNIL, quien se refirió a las obligaciones del próximo Reglamento de Protección de Datos en la distribución de seguros.

El encuentro también abordó la regulación que se aplica a los intermediarios financieros. El ponente fue el responsable del departamento de distribuidores e inversiones del supervisor de Valores y Mercados (ESMA), Evert van Walsum.

Representantes españoles

Por parte de Adecose acudieron a la reunión su presidente, Martín Navaz, y el vicepresidente 1º de la asociación, Juan Ramón Plá, quien también desempeña el cargo de secretario general de Bipar, Borja López-Chicheri, director gerente y Ana Dávila, responsable de Comunicación. Como representantes del consejo acudieron Joan Miquel Vicente, miembro de la comisión internacional, y Manel Vila, expresidente y miembro honorario del comité de dirección de Bipar.

  Votar:  
Resultado:   0 votos