Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de noviembre
11:05 2016
Compartir

Acuerdo entre CEL e Inade sobre gerencia de riesgos

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) formalizó un acuerdo de colaboración con Fundación Inade, a fin de ayudar a los empresarios lucenses y sus directivos a mejorar la gestión de sus riesgos.

En la firma del acuerdo participaron el consejero institucional de la CEL, José Francisco Real Castro, y el director de Fundación Inade, Adolfo Campos Carballo.

El convenio fue sellado en el transcurso de una sesión de Foro Inade en colaboración con la firma Noceda Corredores sobre los derechos y obligaciones de los empresarios en los contratos de seguro.

El Baremo fuera del ámbito de la circulación

Durante la jornada en la que participaron como ponentes el director de Fundación Inade, Adolfo Campos y el director de la Cátedra y Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidade da Coruña, Fernando Peña se analizaron las repercusiones de la puesta en marcha del nuevo Baremo de Tráfico para cuantificar indemnizaciones fuera del ámbito de la circulación.

Adolfo Campos reiteraba la necesidad de que los empresarios revisen sus pólizas de responsabilidad civil, a fin hacer frente a posibles indemnizaciones ajustadas a la regulación del nuevo Baremo. Por su parte, Fernando Peña fue desgranando los cambios más importantes, afirmando que “el nuevo Baremo ya se está aplicando porque ofrece una solución fácil y, sobre todo, equilibrada, para poder solucionar situaciones relacionadas con la responsabilidad civil”.

Posteriormente, se analizaron los diferentes derechos y obligaciones que tienen los empresarios en el momento de transferir sus riesgos a través de un contrato de seguro.

Ambos ponentes destacaron también que las medidas preventivas son imprescindibles antes del siniestro para evitar consecuencias y se animó a que corredores y agentes ayuden a sus clientes a diseñar protocolos de actuación ante siniestros para que puedan estar preparados antes de que un riesgo se manifieste.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos