Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

23 de febrero
08:53 2017
Compartir

Adecose envía a las aseguradoras los informes personalizados del Barómetro

Adecose ha remitido a las 42 aseguradoras colaboradoras de la asociación que han participado en VIII Edición del Barómetro un informe particularizado con la información generada sobre cada una de ellas, como complemento a la presentación general que la asociación llevó a cabo el pasado 7 de febrero.  

Los informes personalizados proporcionan a las compañías información sobre la opinión de las corredurías asociadas respecto a la calidad del servicio que ofrecen y sobre aquellos aspectos en los que hay mayor margen de mejora.

En esta edición, como novedad se ha incorporado un ranking con las aseguradoras que trabajan con más de un 75% de las corredurías según áreas y aspectos concretos del servicio, así como la medición del nivel de utilización de datos de los clientes por parte de las aseguradoras, un  aspecto de evidente sensibilidad.

En el análisis se ha incluido una pregunta sobre el uso de datos de los clientes por parte de las aseguradoras para algo diferente a la razón por la que se los aportamos. Una evidencia medida por primera vez y que para un 30,4% de los encuestados las compañías usan los datos de clientes muy frecuentemente o con bastante frecuencia.

Asimismo, tras haber incorporado en el cuestionario del año anterior una pregunta para determinar el conocimiento, uso y limitaciones del Estándar de Intercambio de Comunicación (EIAC), se observa cómo se va incrementado el uso y conocimiento de la herramienta entre nuestros socios.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados