Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

04 de noviembre
08:00 2016
Compartir

Adecose pide debatir sobre cómo aplicar las directrices sobre gobernanza de productos

Adecose ha remitido a la Junta Consultiva de Seguros algunas observaciones sobre el Proyecto de Resolución de la DGSFP por la que se da publicidad a las directrices preparatorias relacionadas con los procedimientos de gobernanza y vigilancia de productos para compañías de seguros y distribuidores. La asociación considera que aunque estas directrices no tengan como propósito exigir  que las autoridades adopten medidas coercitivas “es una buena oportunidad para abrir un debate constructivo con el sector sobre cómo adecuarse a las mismas”.

Para la asociación en este debate se pueden abordar principalmente 4 cuestiones. En primer lugar las cargas administrativas que para los mediadores de seguros pueden suponer la aplicación de esas directrices. También hay cuestiones como la necesidad de diferenciar entre los productos de Vida Ahorro del resto de productos de Vida Riesgo y No Vida.

En tercer lugar, estos encuentros servirían para remarcar el nivel de obligaciones que existen entre las aseguradoras e intermediarios que diseñan productos para la venta respecto al resto de distribuidores; otro elemento importante será analizar la interinidad que se deriva de la aplicación de estas directrices respecto a los actos delegados sobre gobernanza de productos que Europa va a desarrollar como parte de la IDD y valorar cualquier incoherencia entre ambos textos que pueda acarrear confusión en el mercado. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos