Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

17 de marzo
08:40 2017
Compartir

Adecose presenta observaciones al texto del Anteproyecto de Ley de Distribución

Adecose ha presentado observaciones al Anteproyecto de Ley de Distribución dentro del trámite de audiencia finalizado este jueves. Valora positivamente el texto aunue considera que aún hay margen de mejora en el articulado. Por ello ha presentado propuestas y aclaraciones en aspectos relacionados con: el ámbito de aplicación, el concepto del recibo de prima y la cobertura inmediata, aspectos de la información previa, requisitos previos de la inscripción y supuestos de cancelación, ventas cruzadas, diseño de productos, o normas de interés general.

“Especial capítulo por su incidencia es el régimen de infracciones y sanciones administrativas para que no lleve aparejado un aumento no justificado de la cuantía de las multas, por lo que la asociación ha insistido particularmente en este aspecto”, precisa.

Preocupación por el término ‘asesoramiento’

Adecose ha expresado su preocupación en torno a la inclusión del término asesoramiento en el Anteproyecto en relación con las actividades que no se consideran distribución de seguros prestadas con carácter accesorio en el contexto de otra actividad profesional. La asociación ha solicitado su eliminación ya que, de lo contrario, “se abriría la puerta a que profesionales sin formación en distribución de seguros puedan asesorar a clientes en el marco de otra actividad profesional, con el riesgo que ello conllevaría para los clientes por la falta de formación de estos profesionales quienes además se verían exentos de cumplir con el resto de obligaciones que los demás distribuidores deban observar en cumplimiento de la Ley”.

Por último, Adecose confía “en que la Administración será sensible a algunos de estos planteamientos y que serán recogidos en el nuevo texto del Anteproyecto”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos