Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

17 de marzo
13:26 2017
Compartir

Adecose reclama que la AAI de Seguros tenga recursos para una supervisión eficaz

Adecose ha enviado su opinión al Anteproyecto de Ley sobre la racionalización y ordenación de los organismos supervisores de los mercados y para la mejora de su gobernanza en el marco de la consulta pública previa de la DGSFP cuyo plazo finalizaba el día 17 de marzo.

Desde la asociación valoran algunos de los objetivos del Anteproyecto que tienen como finalidad la mejora en la supervisión y la regulación en el ámbito económico y financiero. A este respecto consideran positiva la creación de las autoridades administrativas independientes (AAI) lo que constituye una oportunidad al dotar a estas entidades de derecho público de personalidad jurídica propia, cuestión que ciñéndola al ámbito asegurador siempre ha sido objeto de demanda por parte del sector respecto de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Para ello, Adecose considera fundamental que la AAI de Seguros y Fondos de Pensiones, por su incidencia sectorial, cuente con los recursos y los medios necesarios para llevar a cabo eficazmente sus funciones.

Por otro lado, considera también de vital importancia que la AAI de Protección de los Usuarios de Servicios Financieros y de los Inversores Financieros al aglutinar las competencias de la supervisión de banca, valores y seguros refuerce la vigilancia sobre determinadas prácticas de mercado como son la distribución de productos de seguro por parte de entidades financieras. La próxima Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario puede ser una buena oportunidad para que desde la misma autoridad se pueda vigilar el cumplimiento en lo que respecta a las prácticas de ventas vinculadas y combinadas cuando hay un producto de seguro asociado a un crédito inmobiliario. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos