Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de enero
08:18 2017
Compartir

Agers participa en un proyecto europeo para la gestión de los riesgos cibernéticos

Ferma y ECIIA (Confederación Europea de Institutos de Auditoría) han lanzado un proyecto conjunto con el objetivo de proponer a las compañías nuevas fórmulas de organizar internamente la gestión de los riesgos cibernéticos y buscar el reconocimiento por parte de las instituciones europeas. Cuenta con la intención de que los resultados, que se presentarán en junio de este año en Bruselas, supongan “un elemento clave para aumentar el nivel de ciberseguridad en las organizaciones de la UE.

El representante de Agers en este análisis será Alfredo Zorzo, Risk@Insurance Manager de One eSecurity. La primera reunión se mantuvo en la sede de Ferma el pasado 11 de enero.

La idea de llevar a cabo este análisis surge del informe Europeo sobre riesgos y seguros de Ferma donde se destacaba que los ciberriesgos y las implicaciones regulatorias constituían una creciente preocupación para los gerentes de riesgos. Este texto mencionaba que la falta de procesos internos sólidos que ayuden a su gestión hace necesario establecer mecanismos adecuados para la gestión y el control.

  Votar:  
Resultado:   0 votos