Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de enero
08:43 2017
Compartir

Alimentación y sueño saludable en Asisa Madridfusión 2017

La primera jornada de Asisa Madridfusión 2017 contó con la charla ‘Come mejor y #Duerme1HoraMás’, impartida por la Dra. Paula García Casanova, psicóloga de la Unidad del Sueño de Clínica HLA Vistahermosa (Alicante), que explicó la importancia del sueño para mejorar la salud y cómo una alimentación adecuada puede favorecer el descanso nocturno.

La doctora aconsejó que “debemos cenar dos horas antes de irnos a la cama, pero nunca irnos a dormir con hambre”. En cuanto a los alimentos que se deben incluir en la cena para favorecer el sueño se encuentran: los alimentos ricos en triptófano, una hormona que mejora la síntesis de serotonina y melatonina, como el plátano, la piña o el aguacate; alimentos ricos en omega 3, magnesio, calcio, zinc y vitamina B; e hidratos de carbono de absorción lenta o complejos, que ayudarán a que el cuerpo trabaje mientras duerme.

Por último, señaló otros principios básicos para un buen descanso como usar el dormitorio solo para dormir, evitar el uso de dispositivos móviles antes de acostarse o crear una rutina del sueño.

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados