Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
12:28 2016
Compartir

Apcas presenta a Fuedi una propuesta de registro europeo de peritos

Fuedi ha reunido a las asociaciones de peritos en su asamblea ordinaria, en la que los representantes de Apcas presentaron una propuesta de registro europeo de peritos. La propuesta consiste en que cualquier miembro de Fuedi –o agente a través de ella-, pueda encontrar los servicios de un perito acreditado por la asociación correspondiente del país de búsqueda, y así facilitar la labor de contratación y confianza en los servicios que se prestan por parte del perito del país destinatario.

Fue uno de los principales asuntos tratados en la asamblea, “ahondando en las mejorías de la propuesta de un registro que puede ser beneficioso para todos los profesionales miembros de asociaciones componentes de Fuedi”, indica Apcas.

Certificación profesional de peritos

También se abordó el proceso ya puesto en marcha en Italia de certificación profesional de peritos bajo la norma UNI (similar a UNE en España), impulsada por tres asociaciones de profesionales y que ha acreditado ya a la primera promoción de profesionales. Esta certificación pretende generar un valor añadido a los peritos que la posean, ya que se les somete a una serie de exigencias por parte de la entidad competente. La misma puede ser adoptada por el resto de países, en los que, al igual que en Italia, tendrían en cada uno de ellos una organización que se encargara de certificar a sus peritos.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos