Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de noviembre
12:57 2016
Compartir

Asetra pide a las aseguradoras una actualización de los precios en materiales de pintura

Asetra se ha dirigido a los aseguradoras para pedirles que negocien con los talleres la actualización de precios en materiales de pintura.

La Asociación de Talleres de Madrid considera que ha llegado la hora de que los talleres participen de la recuperación que vive la economía, después de los duros esfuerzos que como colectivo han realizado en los severos años de crisis y aboga por recuperar parte de la rentabilidad pérdida en esos años. En este sentido, comienza llamando la atención de talleres y aseguradoras sobre la retribución de los materiales de pintura, dando cifras concretas.

Según los datos de Asetra, durante el período 2011-2015 las entidades aseguradoras han incrementado los precios de los materiales de pintura con el IPC en el mejor de los casos, lo que representa un alza del 3,5%, en los cinco ejercicios considerados.

Sin embargo, focos de referencia del sector asegurador como Cesvimap o Centro Zaragoza, sostienen que los precios de los materiales de pintura han sufrido incrementos del 14,72% o 17,44%, según la fuente. Por tanto, el incremento medio que reflejan los datos de ambas sociedades se sitúa en el 16,08

En consecuencia, durante el período referido, los talleres han asumido un 12,58%, el diferencial entre el precio medio del material de pintura y el IPC abonado por las aseguradoras.

  Votar:  
Resultado:   1 voto