Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de febrero
10:30 2017
Compartir

Asisa incrementa su volumen de primas más de un 3,5% en 2016

Asisa cerró el año 2016 con un incremento en su volumen de primas de más de un 3,5%, y obteniendo un beneficio superior a los 42 millones de euros.

En cuanto al número de asegurados, Asisa registró un importante aumento de los clientes de asistencia sanitaria, tras incrementarse un 23% los clientes colectivos y un 8% los privados, y que se une al incremento registrado en los cinco años anteriores, que acumulado supera el 40%. La cartera de asegurados se consolida por encima de los 2 millones.

El avance en el volumen de primas y el aumento de asegurados permitió a la compañía consolidar sus beneficios, que en 2016 por primera vez superaron los 42 millones de euros. Desde 2010, el beneficio acumulado alcanza los 236,8 millones de euros, lo que ha permitido a la compañía realizar inversiones por 243,5 millones de euros, destinados a la ampliación y mejora de la red asistencial propia y al fortalecimiento de la red comercial de la compañía.

Estos resultados fueron presentados en la Junta Consultiva de Asisa, que se celebró en la Torre Foster de Madrid, presidida por el Dr. Francisco Ivorra, presidente del Grupo, y en la que participaron los máximos responsables de la compañía. El Dr. Ivorra afirmó en la Junta que “vamos a seguir trabajando para ser el mejor grupo asegurador y asistencial. Queremos ser los primeros en calidad. Y la calidad no depende del tamaño: podemos ser el mejor grupo sin ser el grupo más grande”.

Asisa Dental

Asisa Dental abrió 6 nuevas clínicas propias el pasado año superando la treintena de clínicas propias. Desde 2014, la compañía ha invertido más de 16 millones de euros en infraestructuras y tecnología, informan desde la compañía, y alcanza los casi 400.000 asegurados. El negocio dental facturó en 2016 casi 32 millones de euros y creó 74 puestos de trabajo.

Vida y Decesos

Por otro lado, en 2016 la aseguradora fortaleció su presencia en nuevos ramos constituyéndose una nueva sociedad de seguros, Asisa Vida cuyas primas alcanzaron los 2,2 millones de euros, contando con más de 50.000 pólizas.

Además, desde finales del año 2016 Asisa opera también en el ramo de Decesos.

Digitalización e internacionalización

Respecto al futuro, el Grupo apuesta por continuar dos procesos centrales que  desarrolla en los últimos años: la digitalización y la internacionalización. Asisa desarrolla actualmente proyectos en Guinea Ecuatorial, Marruecos, México,  Portugal e Italia, y estudia nuevos proyectos en Brasil.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto