Grupo Aseguranza

inicio
27 de febrero
13:39 2017
Compartir

Asisa seguirá impulsando su proceso de digitalización y desarrollo tecnológico

Asisa seguirá en los próximos años desarrollando su apuesta por la digitalización y la incorporación de la última tecnología, tanto en el ámbito asistencial como en la gestión y la atención a los clientes. 

La junta consultiva de Asisa, que se celebró recientemente en la Torre Foster de Madrid, presidida por el Francisco Ivorra, presidente del grupo, y en la que participaron los máximos responsables de la compañía, analizó los pasos que la compañía ha dado en los últimos ejercicios en el marco del desarrollo tecnológico y la digitalización de sus procesos. El objetivo final de este proceso, como explicó el consejero delegado de la compañía, Enrique de Porres, es “consolidar nuestra capacidad para dar respuestas a las necesidades que tenemos como grupo, transformar nuestra compañía para atender mejor a nuestros clientes y mejorar el conocimiento que tenemos de ellos y de sus necesidades, y reducir la burocracia de todos los procedimientos para ser más ágiles y eficientes en nuestra gestión”.

Entre las nuevas herramientas que el grupo ha incorporado destacan Green Cube, una herramienta integral de historia clínica y gestión sanitaria que facilita la explotación de los datos y ayuda a la toma de todas las decisiones o las herramientas para gestión de pólizas. También ha desarrollado un paquete de apps que permiten que los asegurados puedan autorizar las pruebas diagnósticas y los tratamientos más habituales desde sus teléfonos móviles; acceso inmediato al directorio de centros y profesionales médicos; consultar la tarjeta de salud y/o dental en el smartphone; o acceder al listado con respuestas a las preguntas más habituales.

A corto y medio plazo, la aseguradora seguirá apostando por la digitalización y el desarrollo tecnológico, con el diseño e implantación de nuevas herramientas que permitan: aportar valor a la  compañía; integrar la información para ser capaces de ofrecérsela a los clientes de manera inmediata; facilitar los procesos comerciales, entre ellos la contratación online; mejorar la satisfacción de los clientes; ampliar la información disponible para los profesionales del cuadro médico; o mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento.  

Medicina y big data

Para analizar los retos que la tecnología supondrá a corto y medio plazo para la medicina, el Ignacio Hernández Medrano, neurólogo del Hospital Ramón y Cajal,  impartió durante la junta consultiva la conferencia ‘El profesional sanitario ante un mundo de datos’, centrada en el big data y su aplicación en el mundo de la salud. Medrano reflexionó sobre las aplicaciones del big data en medicina y cómo el análisis de datos cambiará los entornos sanitarios en los próximos años. De hecho, en su opinión, “la medicina personalizada no es más que el aterrizaje del big data en los datos de salud. La idea es poner las tecnologías al servicio de la medicina”.