Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de marzo
13:49 2017
Compartir

Aviva Gestión crece un 35% en 2016 y lanza una sicav luxemburguesa

Aviva Gestión SGIIC cerró el ejercicio 2016 con más de 1.400 millones de euros en activos bajo gestión, lo que supone un crecimiento interanual del 35%: “Estos buenos resultados refuerzan el plan estratégico proyectado por la gestora con el objetivo de continuar con fuertes crecimientos en los próximos años, para alcanzar un volumen de patrimonio gestionadode 2.000 millones de euros en 2020”, afirma la gestora.

Aviva Gestión explica que ha consolidado su estrategia de crecimiento gracias a algunas iniciativas puestas en marcha en 2016, como el lanzamiento de su primer fondo de retorno absoluto, la apuesta por los unit linked y el inicio de la comercialización de sus fondos de inversión a través de la red de agentes de Aviva Vida y Pensiones. Según Ignacio Izquierdo, presidente de Aviva Gestión, “este crecimiento es fruto sin duda del gran trabajo en equipo que hay detrás y de nuestra filosofía de crear valor, invirtiendo a largo plazo. Somos optimistas y ambiciosos con las proyecciones de la gestora a futuro y nuestro objetivo es seguir consiguiendo año a año los mejores resultados para nuestros clientes”.

Nueva sicav luxemburguesa

Aviva Gestión también ha anunciado el inicio de la comercialización de una sicav luxemburguesa que replicará la estrategia del fondo Aviva Espabolsa, tras obtener la autorización por parte del regulador luxemburgués (CSSF) y de la CNMV. La sicav se comercializará con 3 clases: clase P (1,68% comisión total a partir de 1.000 euros), clase I (1,18% comisión total a partir de 500.000 euros) y clase A (0,88% comisión total a partir de 2,5 millones de euros).

José Caturla, consejero delegado de Aviva Gestión, comenta que “este lanzamiento supone un paso muy importante ya que existe interés en nuestro producto por parte de determinados inversores que, por sus propias necesidades, requerían que el vehículo de inversión fuera en formato sicav luxemburguesa. Hemos querido ofrecer esta alternativa para así hacer frente a las demandas de algunos inversores institucionales e internacionales”.

Además, para seguir dando respuesta a los inversores institucionales,la gestora ha avanzado que está iniciando los trámites para comercializar próximamente otro de sus productos, el fondo multiestrategia Aviva Fonvalor Euro, también como sicav luxemburguesa. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos