Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de marzo
08:46 2017
Compartir

Aviva quita hierro a las especulaciones sobre su salida de España

Aviva España ha presentado sus resultados en medio de un importante runrún mediático en torno a la posible venta por parte de la matriz británica del negocio en España. Los mercados incluso han especulado con posibles compradores, entre ellos santalucía. El consejero delegado de la compañía, Ignacio Izquierdo, no ha querido comentar rumores, “hay mucho ruido, no lo podemos evitar”, pero sí que ha asegurado que “hasta donde yo sé el grupo está muy satisfecho con nuestros resultados”. Respecto a la posible venta de la gestora de fondos, afirma que “es parte esencial de nuestro negocio. Los fondos son la materia prima de nuestros productos aseguradores”.

También ha restado importancia a las informaciones que apuntan que el grupo matriz ha encargado a Deutsche Bank la revisión del negocio en España: “No tiene trascendencia, Deutsche Bank es el banco de inversión del grupo desde hace muchos años. No debería ser ninguna noticia”.

Sobre los cambios en la IDD:

“Lo importante son los contratos entre las partes”

El consejero delegado de Aviva España tampoco ha querido hablar de la situación generada tras la fusión Bankia-BMN, por ser este último un socio de la aseguradora. BMN tiene una alianza con Aviva en Vida, y otra con Caser en No Vida; mientras que Bankia tiene como aliado exclusivo para ambos negocios a Mapfre. Según la legislación actual esta situación obligaría a negociar y romper alianzas. Aunque esto puede cambiar si sale adelante, tal y como está ahora redactada, la futura IDD, en la que se elimina el artículo que obliga a los bancos a elegir un solo socio de bancaseguros.

Sobre este asunto sí que ha hablado Ignacio Izquierdo: “La redacción que existía era suficientemente buena como para no tener que cambiarla”. Al consejero delegado de Aviva España, no obstante, le parece bien que las leyes sean más transparentes y, en cualquier caso, matiza que ante una posible nueva ley más flexible “lo importante son los contratos entre las partes”, contratos que, según ha recordado Izquierdo, en Aviva se basan en la exclusividad

  Votar:  
Resultado:   1 voto