Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de febrero
08:56 2017
Compartir

Bruselas creará un seguro obligatorio y un fondo para víctimas de coches autónomos

El Parlamento Europeo quiere clarificar cuanto antes la responsabilidad en todo lo que concierne a los vehículos autónomos y pide crear un régimen de seguros obligatorio. También propone un fondo suplementario para asegurar compensación a las víctimas de accidentes en los que estén implicados esos vehículos sin conductor.

No solo en lo que se refiere a los coches autónomos, también insisten los eurodiputados en crear a largo plazo una personalidad jurídica específica para los robots. El objetivo es determinar de responsabilidades en caso de que causen daños.

En una resolución el Parlamento Europeo indica que la rápida evolución de la robótica requiere establecer normas comunes en toda la UE, para imponer estándares éticos y determinar la responsabilidad en caso de accidentes con coches sin conductor.

Insurance Europe, contra el concepto amplio del seguro obligatorio para robots

Tras la votación en el Parlamento Europeo del informe sobre la regulación civil de la robóticaNicolas Jeanmart, responsable de seguros personales, generales y macroeconomía de Insurance Europe, ha comentado que ciertos aspectos del informe preocupan, “en concreto la petición para que la CE considere un esquema amplio de seguro obligatorio para los fabricantes de robots con el fin de que cubran los daños causados por sus robots”.

Nicolas Jeanmart explica que “el seguro obligatorio solo funciona en casos específicos y cuando se dan determinadas condiciones de mercado, como la disposición de suficientes datos de siniestralidad, un elevado nivel de estandarización y una elevada capacidad aseguradora para gestionar los riesgos y cubrir las reclamaciones. No es el caso del seguro para robots”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos