Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de noviembre
12:05 2016
Compartir

Calidad del dato y suscripción digital, claves para mejorar la experiencia con el cliente

ICEA celebró la jornada Cómo optimizar el tratamiento de la información para mejorar la experiencia de cliente’, en la que participaron Gfi y Experian Marketing Services, con el objetivo de acercar el sector del marketing al mundo de los seguros así como proponer aquellas herramientas y soluciones adecuadas para mejorar la relación entre las aseguradoras y sus clientes.

Los ponentes concluyeron que “hay muchos factores” que han hecho que la calidad del dato de las aseguradoras sea imprecisa, entre ellos los nuevos canales de comercialización. “Las aseguradoras se están enfrentando a multitud de desafíos al realizar su actividad a través de nuevos canales. Es evidente que estos nuevos canales están aumentando la velocidad del negocio, pero también están afectando a la calidad de los datos obtenidos. Las aseguradoras necesitan mejorar la precisión de los datos”.

Alejandro Bermejo, responsable de negocio del sector Seguros en Gfi, considera que  “sin duda, para mejorar es fundamental que la calidad del dato sea una parte integral en la gestión operacional y de control de riesgos. La calidad del dato, nos ayudará a estandarizar y normalizar la información, e identificar por ejemplo, pólizas o siniestros duplicados. Nos ayudará a enriquecer los datos y tener la garantía de la exactitud de la información, pero también tendremos que ser capaces de monitorizar y gobernar la calidad del dato dentro de un proceso de mejora continua. Para lograr estos objetivos, tenemos que aplicar la calidad del dato en los sistemas core de la compañía. De este modo seremos capaces de mejorar el control de riesgos, definir la estrategia comercial más adecuada y ser más efectivos en las campañas de marketing”.

Suscripción digital

La contratación de productos es uno de los procesos clave, donde es especialmente importante mejorar la experiencia y comunicación con el cliente. Los consumidores actuales, acostumbrados al uso de los canales digitales, contratarán servicios a través de los dispositivos con los que interactúan de manera cotidiana.

En el sector asegurador se puede digitalizar la suscripción, a través de web o dispositivos móviles, permitiendo la captura digital de la identidad, la firma del asegurado, así como la creación y la distribución multicanal de documentación. En todos los procesos de contratación es necesaria la identificación y firma del cliente, para verificar su identidad y voluntad de contratar. Adicionalmente, es necesario garantizar la integridad del proceso, custodia y almacenaje de los documentos que se generan.

De hecho, Gfi  cuenta ya con una solución de suscripción digital que se adapta a los modelos de contratación y legislación vigentes en cada país, explicó José Antonio Garrido, key Account Manager de la compañía.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos