Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

11 de noviembre
09:00 2016
Compartir

Campabadal: “El equipo que venga debe seguir defendiendo lo diferente del Consejo”

El todavía presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores, José María Campabadal, clausuró el XV Fórum Cecas señalando los 4 elementos que diferencian a esta institución frente al resto que existe en el sector de la mediación. Citó en primer lugar la distinción de ser una institución de derecho público, añadió que cuenta con un gran tamaño de socios que son agentes y corredores; el tercer elemento es el ámbito internacional que representan junto a Adecose en Bipar y para toda América Latina a través de Copaprose. El cuarto elemento es el contar con un centro de estudios propio que es el Cecas.

Indicó que su gran aportación a la mediación ha sido democratizar la formación; conseguir que haya llegado a un gran número de profesionales (el centro tuvo 10.000 alumnos en 2015) y lo ha hecho con calidad y combinando la parte tecnológica y la presencial, consideró. Reconoció que antes en el sector había pocos que sabían mucho de capacidad técnica y quizá ahora hay un conocimiento menor pero de muchos.

Contribución del Consejo al sector

En la apertura del encuentro, el presidente del Cecas, José Luis Mañero, destacó que el Cecas es la gran aportación del consejo al sector de la mediación: “Es el principal valor del Consejo General. Ahí reside en gran parte el éxito del presente”.

Mañero anunció también su despedida como presidente del Cecas después de 8 años en el cargo una vez que se abra el proceso electoral después de la reunión que la institución celebrará el próximo 23 de este mes.

En la introducción también habló el presidente del Colegio de Mediadores de Guipúzcoa, Iñaki Durán. Agradeció al saliente Campabadal su “entrega, generosidad y tesón” y afirmó que son muchos los que “creemos en esta institución y estamos dispuestos a que siga siendo la más importante y numerosa” del sector.

Aprovechó la ocasión, como anfitrión, para anunciar que se volverá a presentar a las elecciones, con un equipo renovado y con savia nueva. Anunció también que preparan actos en la capital donostiarra para los próximos 3 años con la celebración de los 50 años del colegio y una nueva edición de Euskalsergur.

Premio Piniés

La celebración del Fórum Cecas sirve para reconocer a los mejores alumnos del curso superior del Grupo A. El premio recayó en María Dolores Fernández del Colegio de Mediadores de Badajoz por un trabajo sobre Solvencia II. Los accésit fueron para José Alberto Blanco, del Colegio de Pontevedra, y a Juan José Tomás García, del Colegio de Madrid.

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos