Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de marzo
14:57 2017
Compartir

Caser presenta su nuevo catálogo de productos apostando fuerte por los PIAS

Bajo el lema ‘Descubre un nuevo universo financiero’, Caser ha presentado a los medios de comunicación su nuevo catálogo de productos de Ahorro e Inversión en el que llevan trabajando durante todo el año pasado.

Juanjo Cotorruelo, director de Vida y Pensiones de la compañía, se mostró convencido de que “estamos ante una gran oportunidad para los próximos 10-15 años, principalmente en el ahorro para la jubilación” y de que es necesario ir creando conciencia en la sociedad española de la necesidad de tomar medidas de cara al futuro, “hay que hacer algo al respecto”, dijo. En este sentido, Caser quiere ser una referencia a medio plazo en el ahorro en España y “que la gente piense en Caser” para cuando se necesite.

Desde la compañía se ven dos grandes dificultades. Por un lado, “la sociedad hoy por hoy no es consciente de la magnitud de este problema”, y por otro, que “en España hay un gran desconocimiento de los productos de seguros y Vida Ahorro”, con lo que el reto que se plantean no es nada fácil.

Ante esto, Cotorruelo cree que, si desde Caser son capaces de “crear una propuesta de valor que tenga elemento de diferenciación”, sí podrían atraer una parte de ese negocio y hacerse con su propio hueco.

 Nuevos productos

Con el objetivo de posicionarse en el ahorro finalista, Caser ha clasificado el ahorro en dos grupos: objetivos a medio plazo no vinculados a la jubilación y el destinado estrictamente a la jubilación. En este marco ha lanzado, dentro del primer grupo, tres productos: Caser Mision Ahorro UL, un plan destinado a quienes desean obtener una rentabilidad por sus ahorros asumiendo parte del riesgo. Este plan se ajusta a dos tipos de inversión, o bien 50% en renta fija y 50% en variable o 100% variable para quien quiere más rentabilidad asumiendo mayor riesgo. Para el desarrollo de este producto, Caser ha apostado por Bestinver que “nos da la tranquilidad de que tiene una operativa y unos procesos, un cumplimiento normativo y un control al nivel de las mejores gestoras internacionales”, subrayó Juanjo Cotorruelo.

El segundo producto es Caser Misión Ahorro Sialp 85, dirigido a quienes quieran ahorrar con la ventaja de no pagar impuestos y asumiendo poco riesgo. Este plan garantiza el 85% del ahorro frente a un 15% de inversión. El tercero, Caser Misión Ahorro Sialp 100 es similar anterior pero con la diferencia de no asumir ningún riesgo.

En cuanto a los productos vinculados a la jubilación, Caser ha recordado el PPA, un producto que no es nuevo pero que tiene su nicho de mercado y su segmento. Un producto orientado a gente cercana a la jubilación o con un perfil muy conservador en el que es “difícil diferenciarse del resto de las compañías”.

En cambio, en PPI Caser sí ha tratado de ofrecer nuevas opciones, “ofreciendo una chispa que nos diferencia del mercado”. Teniendo en cuenta los bajos tipos, Caser ha buscado algo más de riesgo con un producto que lanzó hace 10 meses, el PPI de Magallanes, que ha tenido mucho éxito de captación.

Pero donde Caser está buscando la verdadera diferenciación es en la gestión pasiva en donde se ha asociado con Finizens y con Indexa, alianzas “muy prometedoras”, verdaderos “generadores de valor”, afirmó el director de Vida y Pensiones de la compañía, para quien la gestión pasiva es una nueva tendencia que “va a tener mucha cabida en el futuro en el mercado español”, igual que ya ocurre en países como EEUU.

Otros productos en los que Juanjo Cotorruelo también se quiso centrar fueron en los PIAS G y en los PIAS UL. Unos productos en los que “creo muchísimo”, dijo y que son un gran desconocido que ofrece como ventaja que si un cliente destina toda una plusvalía a unas rentas vitalicias está exenta de tributación, apostando particularmente por el PIAS UL con subyacente Bestinver como una muy buena opción para una persona de 40 años con un horizonte de 20-25 años para quien puede ser “un producto muy potente”.

El último grupo de productos presentados fue el de las rentas vitalicias. Caser ha puesto a disposición de sus clientes Caser Renta Tierra, adaptado a un perfil conservador y Caser Renta Marte para un perfil algo más atrevido, que no asegura capital, pero sí una renta de por vida.

Por último, destacar el servicio Oportunidad Oro dedicado a personas mayores de 65 años que quieran tener una renta de por vida libre de impuestos por la venta de un bien.

Formar a la mediación

Juanjo Cotorruelo aprovechó la presentación de los nuevos productos de la compañía para apostar personalmente por la mediación profesional a la que hay que “convencer, formar y enamorar para que hagan suyos nuestros productos y que crean en ellos de la misma forma que creemos nosotros”. En este sentido, hay que hacer por parte de la compañía un esfuerzo en darles formación siendo selectivos a la hora de escoger el mediador adecuado para la venta de estos productos. Como ejemplo el PPI de Magallanes por el que tanto compañía como mediadores han apostado con fuerza, alcanzando ya los 30 millones de euros y con un crecimiento interesante.

En cuanto a entrar en el negocio de fondos de inversión como han hecho otras compañías, Cotorruelo no quiso desvelar las intenciones de Caser ni crear falsas expectativas al respecto, aunque no negó que la compañía esté “viendo analizando y estudiando” como afrontar esta circunstancia.

  Votar:  
Resultado:   4 votos