Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
08:31 2016
Compartir

Cesce firma con los sindicatos su II Plan de Igualdad

Cesce ha acordado con los sindicatos su II Plan de Igualdad, firmado coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género. CCOO destaca que es un renovado plan sobre el que se ha trabajado bastantes meses.

“Os aseguramos que este Plan de Igualdad es el mejor y más completo que jamás se ha firmado en nuestra compañía. Un plan por el que, desde el principio de la negociación, en CCOO hemos trabajado para verificar y actualizar datos relativos a la plantilla relacionados con la igualdad de género, en realizar aportaciones y correcciones a la redacción de su contenido. Y aunque aún queda mucho camino por recorrer, se han sentado unas bases aún más fuertes que las ya existentes tras el primer Plan de Igualdad firmado en el año 2010”, afirma el sindicato. CCOO resalta que por su parte se han implicado Hortensia Arcos y Shila Astarloa, además de la secretaria de Mujer e Igualdad de la Agrupación Estatal de Servicios Técnicos de CCOO, Laura Domínguez, y el apoyo de la secretaria general de la Agrupación Estatal, Juana de la Puente.

Para CCOO, los puntos más son los siguientes:

- Sistema de promoción, por el que los ascensos en el Grupo I (de nivel 4 a nivel 3) y promoción dentro del Grupo II (del nivel 5 a nivel 4) se apoyarán en un programa formativo específico que permitirá conformar una bolsa de trabajadores en disposición para los niveles citados y en función de los posibles cupos disponibles.

- Se garantiza la opción de retorno a la jornada partida completa a todas aquellas personas que hubieran solicitado transitoriamente la jornada reducida continuada para el cuidado de hijos e hijas menores de trece años (antes eran doce años) o, mientras perdure el hecho causante, o por cuidado directo de personas de acuerdo con el art.54.4 del Convenio Colectivo Sectorial de Seguros.

- A partir de ahora las trabajadoras y trabajadores de CESCE que disfruten del permiso retribuido previsto en el artículo 54 del Convenio Colectivo Sectorial de Seguros, en el caso de enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica que precise ingreso hospitalario, de progenitores, hijas, hijos o cónyuge, cuando no exista desplazamiento, de que la parte del citado permiso,-que en CESCE está fijado en cuatro días naturales-, que coincida con días laborales podrá ser fraccionado a solicitud de la persona interesada, en períodos de un mínimo de dos horas de duración. En todo caso, el permiso ha de ser disfrutado íntegramente mientras perdure el hecho causante.

- Se extiende hasta el 31 de enero del año siguiente al del devengo la fecha límite para el disfrute de las vacaciones anuales.

- Violencia de género: se incorpora la posibilidad de ofrecer a toda persona víctima de violencia de género la posibilidad de recibir dos tipos distintos de anticipos de nómina que le permitirán afrontar una situación vital tan delicada con mayor holgura dineraria.

- Para hacer frente a posibles situaciones de acoso laboral o discriminación de cualquier tipo por razones de sexo se ha actualizado y mejorado un Protocolo que consideramos muy completo.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos