Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de febrero
08:37 2017
Compartir

Cigna crea una unidad de seguimiento para mejorar la atención a pacientes con cáncer

Cigna ha ampliado sus coberturas incluyendo una unidad de seguimiento clínico para la atención a pacientes con cáncer. La aseguradora asigna un enfermero de referencia a pacientes oncológicos que da soporte, asesora e informa durante el proceso: trámites, coberturas, segunda opinión médica, proveedores, visitas hospitalarias, etc. Este servicio también será aplicable a bebés prematuros, embarazos de alto riesgo, ingresos en la UCI, patologías crónicas o severas y multitrauma.

A esta nueva cobertura se unen los servicios incluidos en los planes de salud para 2017, también muy centrados en enfermedades oncológicas y que ponen especial foco en la prevención, detección y tratamiento de las mismas, según comenta la aseguradora. Entre estos, se encuentra el test BRCA 1 y 2, prueba diagnóstica en sangre que determina la predisposición al cáncer de mama y ovario, la medicación vía parenteral que evita los efectos secundarios de los quimioterápicos, o la ampliación de la cobertura de pruebas PET-TAC en casos como tumor maligno de vías biliares, cáncer de cérvix uterino, cáncer de próstata y epilepsia refractaria al tratamiento médico.

Con motivo del Día mundial Contra el Cáncer, Cigna ofrece los siguientes consejos para reducir el riesgo de padecer cáncer: atención médica regular, vacunarse, mantener la línea, evitar la ingestión de alimentos carbonizados, consumo moderado de alcohol, fuera tabaco, cuidado con la exposición prolongada al sol y buscar posibles factores de riesgo genético. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto