Viernes, 18 de abril de 2014
Buscar
inicio
---

Noticias del sector

[foto de la noticia]
18/04/2012 - Gema Velasco

Close Brothers cierra en España su filial de financiación de primas

La entidad británica Close Brothers ha decidido cerrar en España su filial de financiación de primas a través de corredores de seguros. Según la entidad, “tras llevar a cabo una detallada revisión estratégica de las actividades en España, la dirección de Close Brothers Limited ha decidido cesar sus actividades en el mercado español de financiación de primas de seguros durante el presente ejercicio fiscal, que finaliza el 31 de julio de 2012. El cese de las actividades ha sido notificado al Banco de España, todo ello de conformidad con el procedimiento legal establecido a estos efectos”.

La entidad ha enviado una carta a los corredores con los que operaba en la que explica que “de conformidad con los términos comerciales acordados, le comunicaremos la resolución de todas nuestras relaciones contractuales, cuyos efectos tendrán lugar en el plazo de un mes desde la recepción de dicha carta. Por tanto, a partir del 30 de abril de 2012, no se aceptarán nuevas solicitudes para el negocio de financiación de primas de seguros o de renovación de las existentes. Cualesquiera solicitudes recibidas después de dicha fecha no serán procesadas por Close Brothers y usted será el encargado de asesorar a su cliente sobre otras alternativas de servicios de financiación de forma previa a la fecha de renovación de cualquier póliza que hubiera sido previamente financiada por nuestra entidad. Aquellos créditos existentes actualmente en vigor, que hubieran sido suscritos con sus clientes conforme a un Contrato de Crédito continuarán estando vigentes y en ejecución, y Close Brothers continuará prestando sus servicios hasta el abono de la última cuota”.

Según un comunicado de la matriz británica, la decisión de abandonar España se produce por unas expectativas de menores retornos a la inversión en el medio plazo, dadas las actuales tendencias económicas.

Cofidis también cerró el año pasado su negocio de financiación de primas de seguros a través de corredores.

  Votar:   1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   4 votos