Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de marzo
12:30 2012
Compartir

Crédito y Caución advierte de más dificultades para las ventas en varios sectores

Crédito y Caución identifica en un nuevo informe dificultades para la venta de electrodomésticos, muebles, electrónica de entretenimiento o comunicaciones, como consecuencia de los mayores costes, menores márgenes y una competencia feroz por la disminución de la demanda. En el caso de España, el estancamiento económico o la contracción, con un probable empeoramiento del mercado de trabajo, hacen prever una nueva caída de los ingresos de los hogares y un menor consumo familiar. En consecuencia, las ventas minoristas han caído.

Como ejemplo, la entidad apunta que en los nueve primeros meses de 2011 el volumen de negocios del sector de venta de muebles cayó un 5,2% interanual, un 3,8% las ventas minoristas de equipos informáticos y un 5,6% las de electrónica de consumo. Entre otros aspectos, recuerda que el ajuste del sector inmobiliario también ha impactado en la demanda de electrodomésticos, con una caída del 16,8% en 2011. El informe de Crédito y Caución revela que se ha producido un ligero aumento de las insolvencias en el sector minorista en los últimos seis meses.

C
rédito y Cación considera que "en España podemos observar una tendencia a la baja en todos sus sectores. El prolongado período de contracción de la demanda y la fragmentación del subsector han obligado a las empresas a ajustar sus costes estructurales. Además, las nuevas medidas de austeridad adoptadas por el nuevo gobierno español para reducir el déficit público, junto con la reticencia continuada por parte de los bancos a conceder créditos, están ejerciendo una presión todavía mayor en el consumo de bienes duraderos por los hogares. Se observa un ligero aumento en las insolvencias en el sector minorista. Sin embargo, la liquidez, las necesidades de financiación y el acceso a financiación externa constituyen problemas clave".

  Votar:  
Resultado:   2 votos