Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de octubre
08:59 2016
Compartir

Créditos e hipotecas impulsan los seguros de Vida Riesgo

Las perspectivas de los seguros de Vida Riesgo son mejores tanto para 2016 como en el futuro. La base es la coyuntura económica y el despertar de créditos e hipotecas y los seguros vinculados. La empresa se ve como la llave de la democratización de estos productos. Al seguro le queda mejorar la oferta y dar protagonismo al asesoramiento profesional. Lo cierto es que el desconocimiento sobre estos productos todavía es muy elevado. Las 5 aseguradoras consultadas por Aseguranza calculan que el incremento de este negocio ya se está viendo este mismo 2016 e irá a más en el próximo trienio, y precisamente la causa principal es la mejor coyuntura económica.

El director de Vida, Salud y Accidentes de AXA, Jesús Carmona, relaciona la marcha de Vida Riesgo, en gran parte, a la “recuperación económica y, sobre todo, del conocimiento y cultura aseguradora”. Eduard Gironés (Catalana Occidente) señala que las expectativas se deben al “efecto combinado de la mejora en el crecimiento de las primas y un buen comportamiento de la siniestralidad”. Para Eva Tamayo (Mapfre), “la recuperación del mercado inmobiliario está reactivando la firma de préstamos hipotecarios, generando un aumento de seguros Vida Riesgo vinculado a los capitales pendientes de amortizar”.

Por otro lado, hay indicadores que también invitan al optimismo. Isabel Martín de Vidales (Liberty) valora que “el crecimiento en asegurados es consecuencia del cambio de contexto al que estamos acudiendo en los últimos meses”. Sergio Real (santalucía) apuesta por explorar nuevas vías innovadoras para estar cerca de los clientes sin perder la visión tradicional del negocio, “queremos sorprender al mercado mediante la combinación de producto, precio, estética o uso. Innovamos en la productividad”.

En el nº de octubre de Aseguranza encontrará toda la información. Aquí se puede suscribir a la revista.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos