Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de marzo
08:28 2016
Compartir

Críticas al recorte en más de 13,7 millones en prestaciones de Muface a funcionarios

El sindicato CSIF critica que las cuentas de Muface reflejen un recorte de más de 13,7 millones de euros en diferentes conceptos que afectan a prestaciones sociales y sanitarias del colectivo de funcionarios. En concreto, se refiere a recortes presupuestarios en: prótesis y otras prestaciones (gafas, ayudas dentales, prótesis, etc), -11,5 millones de euros; acción formativa, -754.000 euros; ayudas por parto múltiple, -440.000 euros; lesiones permanentes no invalidantes, -579.000 euros; y asistencia a la gran invalidez,- 515.000 euros.

Indica que esos datos se recogen en las cuentas facilitadas por el presidente de Muface, Antonio Beteta, a petición de CSIF, y añade que el funcionamiento del nuevo concierto de asistencia sanitaria “se ha producido con normalidad, tras las dificultades y problemas de atención generados el pasado año”. Aunque señala que los empleados públicos “ya han pagado el peaje de la crisis económica a través de los diferentes recortes y es necesario acabar con los recortes y devolver la inversión a los niveles previos a la crisis”.

Por otro lado, CSIF destaca el incremento producido en los gastos por incapacidad temporal de larga duración (más de 3 meses) en 7,7 millones de euros, “presumiblemente por el incremento de la edad media de los mutualistas”.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos