Jueves, 17 de abril de 2014
Buscar
inicio
---

Noticias del sector

16/02/2012 - Guillermo Piernavieja

DKV Seguros crea un portal de servicios para médicos y clientes que reduce trámites

DKV Seguros ha desarrollado el denominado Centro Autorizador Propio (CAP), sobre el que detalla que consiste en un portal propio que permite a los proveedores sanitarios de su cuadro realizar gestiones y ofrecer respuesta a todas las necesidades que tengan en su relación con la compañía. De ese modo se agiliza el contacto y se reduce la burocracia, ya que los profesionales sanitarios podrán consultar tarifas, documentación o facturación, automatizar algunos actos, etc., "lo que lo convierte en una herramienta única en el sector asegurador", remarca la entidad.

El acceso al nuevo portal se realiza directamente desde la web corporativa de la compañía. Otra de sus ventajas es la posibilidad de prescribir automáticamente actos médicos a los pacientes, sin necesidad del uso del papel. "De esta forma, se liberalizan gran parte de las autorizaciones gestionadas por la compañía y los médicos pueden dirigir directamente al cliente a un centro médico concreto. Éste, por su parte, evita trasladarse hasta su sucursal para solicitar autorización y puede recibir un correo electrónico o sms con la notificación de la prueba, lo que supone un ahorro significativo de tiempo y gestiones", precisa la entidad.

Los cálculos de DKV apuntan a que en un principio el 50% de las autorizaciones de pruebas diagnósticas se podrán realizar directamente en el propio consultorio del médico y que se llegará hasta el 100% (cerca de 350.000 autorizaciones al año) siempre que se eviten exclusiones. La automatización de este trámite permitirá reducir burocracia y costes para la aseguradora y los profesionales sanitarios, además de agilizar el servicio para los clientes.

Los facultativos disponen también de un apartado con toda la información necesaria para conocer el estado de su facturación y podrán consultar sus baremos personalizados, información fiscal y realizar automáticamente gestiones administrativas, etc. La aseguradora va a realizar una campaña telefónica para informar a los profesionales de su cuadro médico sobre el funcionamiento del CAP.

  Votar:   1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos