Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de diciembre
08:11 2016
Compartir

Defensa Jurídica mantiene el ‘sentido común’ a la hora de fijar los precios

El ramo de Defensa Jurídica presenta un crecimiento sano y estable, y así se espera que continúe en 2017. Responsables de las principales compañías que operan en el ramo pronostican que 2016 acabará con un incremento de las primas de en torno al 3,5%, avance que se superará el próximo ejercicio que está a punto de iniciarse.

Los expertos achacan la buena evolución de estos seguros al efecto de la incipiente recuperación económica. Una de las modalidades que más rápido crece, y de mayor recorrido, es la de Impago de Alquileres. Además de aumentar la nueva producción, el negocio es rentable gracias al control de la siniestralidad y a que las entidades mantienen el “sentido común” a la hora de fijar el precio de las primas pese al aumento de la competencia.

Estas son algunas de las conclusiones del artículo que la revista Aseguranza publica en el número de Diciembre sobre el ramo de Defensa Jurídica. El reportaje, además de analizar la situación y las perspectivas del ramo, aborda cuestiones como la evolución de las reclamaciones o el impacto en este seguro del desarrollo digital.

  Votar:  
Resultado:   2 votos