Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de enero
13:17 2017
Compartir

Desigualdad económica, polarización social y cambio climático, amenazas en 2017

La creciente desigualdad económica y la polarización social motivaron los cambios políticos que se han producido durante el año 2016 y podrían agravar los riesgos globales en 2017 si no se toman medidas urgentes, según el Informe de Riesgos Globales 2017 del Foro Económico Mundial que cuenta con el apoyo de Marsh & McLennan Companies y Zurich Insurance Group. Además el cambio climático y los riesgos medioambientales en general se perfilan como de alto riesgo y de alta probabilidad, con los fenómenos meteorológicos extremos emergiendo como principal riesgo global.

Por otro lado, el informe también ha detectado que la inteligencia artificial y la robótica tienen el mayor potencial para ofrecer beneficios, pero también para provocar efectos negativos, por lo que se hace imprescindible una mejor regulación al respecto.

A pesar de todo, desde el Foro Económico Mundial consideran que los riesgos pueden frenarse o invertirse construyendo sociedades más incluyentes, para lo cual serán fundamentales la cooperación internacional y el pensamiento a largo plazo. «Se requiere que los líderes tomen medidas urgentes para identificar formas de superar las diferencias políticas e ideológicas y que trabajen juntos para solucionar problemas críticos. El impulso experimentado en 2016 para hacer frente al cambio climático demuestra que esto es posible y nos hace pensar que también podríamos conseguir una acción colectiva a nivel internacional para hacer frente a otros riesgos», afirma Margareta Drzeniek-Hanouz, directora de competitividad y riesgos globales del Foro.

  Votar:  
Resultado:   0 votos