Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
08:46 2016
Compartir

Detenida una mujer por simular 7 robos para cobrar indemnizaciones

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer como presunta autora de 7 delitos de simulación de delito. La investigación se inició el agosto, cuando la mujer presentó una denuncia por un robo con fuerza en el interior de su domicilio. La denunciante, que contaba con un seguro de Hogar, afirmó que la puerta de su domicilio había sido forzada y le fueron sustraídos dinero en efectivo, joyas, ropa, televisores, un ordenador y diferentes aparatos electrónicos.

Una vez realizada la inspección ocular del piso, los agentes de la Policía Científica no pudieron determinar la forma de acceso al domicilio. Los investigadores detectaron indicios que apuntaban a una posible simulación, hecho que cobró más fuerza gracas a las informaciones aportadas por la compañía de seguros.

Tras descubrir la denuncia fraudulenta presentada por la mujer, los agentes analizaron otros hechos denunciados durante los años anteriores por los que la mujerhabía cobrado indemnizaciones. Los policías determinaron que de las 6 denuncias anteriores que había presentado por diferentes robos con violencia e intimidación, todas eran falsas y tenían como única motivación realizar un fraude para cobrar de la aseguradora.

Las denuncias previas eran por robos en la vía pública; la mujer afirmaba que varios desconocidos la habían abordado y, en algunos casos, agredido para robarle sus pertenencias. El supuesto modus operandi siempre era similar: dos o tres personas la abordaban en la vía pública y le robaban con intimidación con una navaja. La mujer incluso presentaba informes médicos de lesiones. El grueso de las indemnizaciones que la aseguradora abonó a la mujer supera los 4.000 euros; hay pendientes de abonar 2.300 euros de algunas reclamaciones efectuadas.

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos