Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de febrero
13:27 2017
Compartir

Dicotomía entre la sensación de ciberseguridad de clientes y directivos de seguros

El informe mundial de CapgeminiThe currency of trust: Why Banks and insurers must make customer data safer and more secure’ pone de manifiesto la dicotomía que existe entre la opinión que tiene los clientes de seguros y banca y la de los propios directivos acerca de la protección existente ante ciberataques.

Por un parte, los clientes otorgan a estos sectores un nivel de confianza del 83% en sus sistemas de ciberseguridad. Un nivel muy superior a otros sectores empresariales, siendo del 28% para empresas de comercio electrónico y de un 13% para las de telecomunicaciones y retail.

Los datos del informe reflejan por otro lado, que los propios directivos no tiene la misma confianza en sus propios sistemas y en si serán capaces de detectar un ciberataque. Así, sólo 1 de cada 5 directivos de seguros y banca, el 21%, confía en esta capacidad de detección.

Similar en España

En el caso de España los datos son similares: un 76% de clientes confían en la seguridad y sólo el 22% de los directivos.

España cuenta con el porcentaje más elevado (90%) entre los países consultados donde los clientes cambiarían de banco ante un problema con los datos. Alemania se sitúa en el 83% y Francia en el 80%. El informe señala que este alto porcentaje se puede deber al “alto porcentaje de consumidores de banca atacados por malware”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto