Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de febrero
11:44 2017
Compartir

Digitalización y personalización o nueva publicidad, tendencias de marketing en seguros

La consultora de estrategia digital Ditrendia ha presentado el informe ‘Ditrendia 2017: Tendencias de marketing entidades financieras y aseguradoras’, en el que analiza las principales tendencias que afectarán al sector. Entre las principales conclusiones, la consultora destaca que en 2017, el foco en el cliente aumentará, lo que se traducirá en un aumento de los presupuestos destinados al mundo digital y móvil, una mayor personalización del marketing basado en datos reales de los clientes obtenidos entre otros métodos a través de las redes sociales y en la oferta de contenido más visual para adecuarlo a las demandas de los clientes.

Además, explica que los departamentos de marketing deberán revisar sus estrategias desde 2 puntos de vista. En primer lugar, probando e innovando más, con pilotos que analicen la respuesta de sus públicos objetivos como la integración de servicios de las nuevas fintech e insurtech o el lanzamiento de nuevos productos y servicios centrados en datos. En segundo lugar, las estrategias de publicidad deberán revisarse para afrontar los nuevos cambios: el auge del streaming y la TV a la carta que afecta a la publicidad en la TV tradicional y el duopolio Google-Facebook y la publicidad programática en el mundo digital.

Por último, apostar por campañas de influencer marketing en microentornos apostando por figuras relevantes acordes a la imagen de marca y cambiar las métricas de vanidad (número de seguidores, likes, etc.) por métricas más centradas en los ingresos, serán dos de las grandes tendencias para el marketing de 2017 en el sector financiero y asegurador: “La Dirección de Marketing debe centrarse en conocer qué funciona mejor, qué trae más negocio, qué influye más en la fidelización de clientes en lugar de transmitir métricas de números de fans o de visitas a la web, que son interesantes pero no ayudan a ganar credibilidad de la función de cara a la Dirección General”, asegura Fernando Rivero, de Ditrendia.

  Votar:  
Resultado:   1 voto