Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de marzo
12:50 2017
Compartir

Divina Pastora celebra su 60 aniversario

Divina Pastora Seguros celebra este año su 60 aniversario. El 7 de marzo de 1957 se constituía el Montepío de Previsión Social ‘Divina Pastora’, a iniciativa del Padre capuchino Salvador de Rafelbunyol, con el objetivo de hacer llegar los beneficios de previsión y seguridad a un sector de la sociedad con escasa protección social como eran los trabajadores pertenecientes al entorno del servicio doméstico que en aquella época no disponían de coberturas y prestaciones.

Solo una semana después, el 15 de marzo, el Montepío recibía la autorización de la Dirección General de Previsión para empezar a operar. Fue un grupo de empleadas del hogar las que empezaron a informar a otras trabajadoras de las ventajas de ser afiliada y solo dos años después, en 1959, la cifra de afiliadas ascendía a 10.592, que contaban con las prestaciones de previsión por auxilio al fallecimiento, subsidio a la nupcialidad y viajes por enfermedad de familiares.

Seis décadas después, Divina Pastora Seguros se ha convertido en la primera mutualidad española, con más de 400.000 mutualistas y cuenta con un total de 60 oficinas repartidas por toda España. “Año tras año, desde su constitución, la entidad ha presentado beneficios de manera ininterrumpida. Unos datos que ponen de manifiesto que cada vez más los clientes confían en nosotros y optan por encomendarnos su bienestar y el de sus seres más queridos, su salud, su hogar y sus ahorros”, señala Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros.

  Votar:  
Resultado:   3 votos