Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

21 de febrero
08:46 2017
Compartir

E2K explica en un tutorial cómo enviar a la DGSFP el certificado electrónico

E2K ha grabado un vídeo tutorial qué explica cómo enviar el certificado electrónico sin clave privada a la Administración. Esta medida es obligatoria para los corredores que estén constituidos como personas jurídicas autorizados por la DGSGP, mientras que es voluntaria para aquellos corredores que sean personas físicas.

El regulador recordó a las entidades con clave registral la obligación de comunicarse a través de medios electrónicos. Indica que la administración enviará un aviso al dispositivo electrónico del interesado informándole de que cuenta con una notificación en la sede electrónica. Añade que “la falta de este aviso no impedirá que la notificación sea considera plenamente válida”.

El vídeo tutorial muestra cómo hacer el envío y muestra las direcciones de correo de la administración para poder recibir los nuevos avisos. La responsable del Área legal de E2K, Pura Rubio, recuerda que el plazo oficial acaba el próximo 28 de febrero y señala que el vídeo es “sencillo, de fácil comprensión y de aplicación inmediata en todas nuestras corredurías”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos