Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de marzo
08:50 2017
Compartir

Eiopa centrará su supervisión en 2017 en los grupos multinacionales

Entre los objetivos de Eiopa para este año estará el mejorar la eficiencia y calidad de los métodos de intercambio de información y de evaluación de riesgos entre los diferentes órganos de supervisión. En el informe anual de 2016 el regulador establece este entre otros objetivos y para ello pide a los supervisores un “examen y análisis a fondo sobre la eficiencia y calidad” de estos sistemas. El objetivo será construir una base profunda para llevar a cabo las mejores actividades de supervisión.

Reconoce el regulador que ha habido mejoras visibles en la supervisión pero destaca que todavía queda camino por recorrer, especialmente en todo lo relacionado con la supervisión basado en riesgo dentro del ramo de Vida que aporta Solvencia II y el cambio de paradigma supervisor que ello representa.

Indica el organismo que en los próximos centrará su mira en los grupos multinacionales en relación a la directiva. Esto incluye la detección de incoherencias, vigilar la igualdad de condiciones aplicada en Solvencia II para este tipo de empresas. Añade que la evaluación de los riesgos tiene el objetivo de detectar de manera temprana cualquier riesgos emergente o crisis que “permita implementar soluciones de menor coste”.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos