Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de enero
08:41 2017
Compartir

El 34% de los conductores se sentiría cómodo viajando en un coche autónomo

Hasta el 34% de los conductores españoles encuestados afirma que se sentiría cómodo viajando en un coche autónomo, aunque otro 32% dice que sí tendría problemas. Car & Driver ha publicado las conclusiones de un estudio de Goodyear y la LSE (London School of Economics and Political Science) realizado en 11 países de la UE entre 12.000 personas, incluyendo a España y la valoración de los conductores.

La primera conclusión en el caso de España es que el 34% de los encuestados asegura que se sentiría cómodo con la idea de compartir carretera con coches autónomos, frente a un 32 que estaría incómodo. Asimismo, un 35% estaría incómodo viajando en un coche autónomo, frente a un 30% que no tendría problemas.

Dudas sobre la seguridad

La percepción sobre seguridad no es tan elevada como se espera. El 42% de los conductores piensa que la mayoría de los accidentes de tráfico se deben a un fallo humano, por lo que los coches autónomos serían más seguros. Sin embargo, el 58% considera que las máquinas carecen de sentido común para interactuar con los conductores.

Por otro lado, un 14% siente la necesidad de asumir el control del vehículo, lo que está relacionado con el hecho de que el 71% de los entrevistados asegura que usaría los últimos productos y servicios tecnológicos, si tuviera la posibilidad.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto