Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
08:50 2016
Compartir

El 63,6% de los talleres de lunas rechaza siniestros para evitar aumentos del coste medio

El 63,6% de los talleres de lunas reconoce que rechaza siniestros para evitar que aumenten sus costes medios. Infoluna ha realizado una encuesta de la que se extrae como principal conclusión que los talleres claman por eliminar la estrategia de las compañías de seguros del coste medio. Porque supone que el 63,6% de los parabrisas de mayor valor son derivados a otros talleres y terminan siendo aún más caros para la aseguradora.

Explica que las aseguradoras pueden controlar la situación en la actualidad porque el parque móvil tiene una edad media de 12 años, pero cuando sea una realidad la renovación del parque, los costes se dispararán costes y deberán revisar las tarifas.

Infoluna recoge las declaraciones de un cristalero que precisa que “el problema que define el artículo de Infoluna lo llevamos sufriendo cada vez con mayor frecuencia y es totalmente real. Las compañías deberían ser conscientes de este problema y eliminar de una vez por todas el fastidioso coste medio, que hasta ahora lo único que ha conseguido es lo que indica el artículo y ‘el incremento del número de reparaciones’, con el consiguiente aumento de la frecuencia siniestral”. Y pone “un ‘cero’ a las compañías por su falta de visión y un ‘cero’ a las redes por su falta de capacidad de entendimiento en estas negociaciones”.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos